miércoles, 2 de diciembre de 2020




LA CARA OCULTA DE LA LUNA

 

Ya estamos aquí ¡ por fin todos reunidos! Deberíamos hablar de la falta de inspiración por la que estamos atravesando todos los poetas. Desde hace más de un mes, no se escriben versos, y aquellos que lo intentan tan sólo consiguen unas líneas que van a parar a la basura.

No sabemos qué ha ocurrido. Desde el último eclipse lunar, nuestra inspiración ha desaparecido, las musas nos han abandonado. Algunos dicen que ha sido la luna que ha rotado y está mostrándonos su cara oculta, otros que la gravedad de la tierra ha acercado demasiado el satélite y hace que las ideas se crucen convirtiéndolas en absurdas. Esto está tomando unas dimensiones preocupantes.

¿Qué va a ser de la tierra sin poesía? ¿Dónde van a ir los versos de los poetas? Ayer vino un sabio a hablar con algunos de nosotros, estaba alarmado: ¿y si esto empieza a pasar en más campos?, ¿y si no se escriben más novelas?,¿y si poco a poco se van marchando las ideas?... En ese caso, ¿cuánto tiempo le quedaría a la tierra?, ¿dónde irían a parar los pensamientos?, ¿se quedarían en blanco las mentes nuestras? De momento tan sólo está aconteciendo en la poesía…pero, aunque no pasase de aquí este hecho…, ¿cómo vamos a vivir en un mundo sin poetas?

 

                  




                          TAN ALTA COMO LA LUNA

 

“Quisiera ser tan alta como la luna,

¡Ay, ay!

Como la luna,

Como la luna…”

-_-    ¡Vaya! ya estás otra vez en la luna! ¿Y esa canción? No la había escuchado desde hacía mucho tiempo, me la cantaba mi abuela…

__-    Pues yo se la he oído a una mujer de cara redonda y ojos profundos que anda algunas veces cerca del colegio. Me encanta, es de una niña que desea muchas cosas a la vez, o algo así. Y la mujer es muy rara, va vestida con un amplio traje blanco y brillante y siempre nos mira con ojos embelesados y, cuando no canta, recita poemas sobre cohetes y hombres que aterrizaron sobre ella hace mucho tiempo. Yo creo que está algo loca, pero es muy divertida. Dice que tres astronautas le hicieron cosquillas cuando la visitaron y que, desde entonces, una vez al mes, cuando es luna llena, se abre un camino de polvo de estrellas y baja a la tierra para buscarlos y vuelvan con ella. Algunas niñas dicen que no debemos acercarnos ni escuchar sus poemas, que nos puede hacer daño o llevarnos del colegio, pero yo creo que simplemente está muy sola porque no encuentra a sus amigos y quiere que la ayudemos.

___   Bueno, hija. Yo también pienso que está un poco loca, pero no creo que os haga daño, a veces la soledad hace que hagamos cosas extrañas. Pero, por si acaso, no te vayas a ir nunca con ella. No quisiera tener que viajar en el espacio para ir a recogerte entre el polvo de estrellas.