jueves, 18 de julio de 2019



 LA CARA OCULTA

 DE LA LUNA


 
Ya estamos aquí, por fin todos reunidos, deberíamos hablar de la falta de inspiración por la que estamos atravesando todos los poetas. Desde hace más de un mes, no se escriben versos, y aquellos que lo intentan tan sólo consiguen unas líneas que van a parar a la basura.
   No sabemos qué ha ocurrido. Desde el último eclipse lunar, nuestra inspiración ha desaparecido, las musas nos han abandonado. Algunos dicen que ha sido la luna que ha rotado y está mostrándonos su cara oculta, otros que la gravedad de la tierra ha acercado demasiado el satélite y hace que las ideas se crucen convirtiéndolas en absurdas. Esto está tomando unas dimensiones preocupantes.
   ¿Qué va a ser de la tierra sin poesía? ¿Dónde van a ir los versos de los poetas? Ayer vino un sabio a hablar con algunos de nosotros, estaba alarmado: ¿y si esto empieza a pasar en más campos?, ¿y si no se escriben más novelas?,¿y si poco a poco se van marchando las ideas?... En ese caso, ¿cuánto tiempo le quedaría a la tierra?, ¿dónde irían a parar los pensamientos? ¿se quedarían en blanco las mentes nuestras? De momento tan sólo está aconteciendo en la poesía…pero, aunque no pasase de aquí este hecho…, ¿cómo vamos a vivir en un mundo sin poetas?










 LA AGONÍA DEL OLVIDO

El olvido consumiendo el paso de los días,

aprovechando  el vacío de las horas muertas.

El silencio galopando sobre los minutos

que no saben sumarse entre ellos

para transformarse en horas completas.

La espera inútil del transcurrir del tiempo

dirigiéndose inexorablemente hacia el fin de los días.

La pérdida de sueños como telón de fondo,

convirtiendo en invisible su presencia.

Dejar que el rumor de la vida con voz ausente

se lleve las esperanzas que nacieron al amanecer.

Adiós pero por etapas.


Larga agonía la del olvido.