miércoles, 2 de diciembre de 2020

 

                  




                          TAN ALTA COMO LA LUNA

 

“Quisiera ser tan alta como la luna,

¡Ay, ay!

Como la luna,

Como la luna…”

-_-    ¡Vaya! ya estás otra vez en la luna! ¿Y esa canción? No la había escuchado desde hacía mucho tiempo, me la cantaba mi abuela…

__-    Pues yo se la he oído a una mujer de cara redonda y ojos profundos que anda algunas veces cerca del colegio. Me encanta, es de una niña que desea muchas cosas a la vez, o algo así. Y la mujer es muy rara, va vestida con un amplio traje blanco y brillante y siempre nos mira con ojos embelesados y, cuando no canta, recita poemas sobre cohetes y hombres que aterrizaron sobre ella hace mucho tiempo. Yo creo que está algo loca, pero es muy divertida. Dice que tres astronautas le hicieron cosquillas cuando la visitaron y que, desde entonces, una vez al mes, cuando es luna llena, se abre un camino de polvo de estrellas y baja a la tierra para buscarlos y vuelvan con ella. Algunas niñas dicen que no debemos acercarnos ni escuchar sus poemas, que nos puede hacer daño o llevarnos del colegio, pero yo creo que simplemente está muy sola porque no encuentra a sus amigos y quiere que la ayudemos.

___   Bueno, hija. Yo también pienso que está un poco loca, pero no creo que os haga daño, a veces la soledad hace que hagamos cosas extrañas. Pero, por si acaso, no te vayas a ir nunca con ella. No quisiera tener que viajar en el espacio para ir a recogerte entre el polvo de estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario