viernes, 20 de marzo de 2020



                                    
DESTIERRO LUNAR
                                            



¾    Despierta, mi amor, ya estamos aquí, en nuestro destino final.

¾    ¡Qué pronto, si acabamos de salir ¡¿Me he dormido?

¾    Si, caíste en un largo sueño desde que zarpamos. Tres días has estado en los brazos de Morfeo.

¾    Lo que no acabo de entender, mamá, es por qué no hemos podido quedarnos en la tierra, todo era tan “humano” allí. Al fin y al cabo, huimos de nuestro país para salvarnos de la guerra y siempre pensamos que en otro sitio nos tratarían bien…aquí es todo tan distinto. Tendremos que ponernos para salir del campamento una escafandra y, si queremos andar y dar un paseo, usar esos trajes tan pesados que me hacen daño en las piernas. Ya sabes en el ensayo el trabajo que me costó ponérmelo y, más aún, quitármelo. Y lo peor de todo, esa temperatura.

¾    Lo sé, hijo, pero no podíamos quedarnos allí, no había sitio en el refugio, ¡somos tantos los que hemos salido huyendo! y la comida escaseaba. Además, no sé qué pasa ahora en el mundo al que llaman civilizado que nos odian tanto. Tal vez sea el color de nuestra piel, nuestras creencias, nuestras costumbres…o nuestra hambre.

¾    Pero si somos iguales a ellos, mamá. Yo creo en su mismo dios, mi piel es solo un poco más oscura, pero si me hago una herida mi sangre es del mismo color. Y las costumbres, bueno es como todo, siempre se pueden cambiar si hace falta. En cuanto al hambre, podríamos haber trabajado para ganarnos el pan. Papá siempre ha sido un buen profesor y sabe hacer de todo, tu eres enfermera y yo, yo soy un buen estudiante…

¾    Piensa en las palabras de tu padre: vamos a vivir en el lugar que dirige las corrientes marinas, que rige el día en el que paren las mujeres, en el lugar donde nacen los sueños, en el sitio donde se inspiran los poetas, el rincón donde están las mentes de los enamorados. Todas las generaciones han amado la luna, incluso muchas la han venerado.

¾    Tenemos suerte, porque nosotros “siempre estaremos en la luna…”




No hay comentarios:

Publicar un comentario